sábado, 10 de julio de 2010

Warcraft


Warcraft es desde su aparición en 1994 una de las principales marcas comerciales de Blizzard Entertainment, junto con StarCraft y Diablo. En primer lugar, es una popular saga de videojuegos del género de estrategia bajo la temática de guerras épicas fantásticas. Consta de tres entregas y dos expansiones, pero también tiene otras modalidades de presentación[2] . El gran éxito en ventas y condecoraciones[3] entre los juegos de estrategia en tiempo real que le ha permitido rivalizar con otras marcas importantes en el género como la serie StarCraft, del propio Blizzard, o la serie Age of Empires, de Microsoft. Gracias al apoyo de los aficionados, Warcraft ha ampliado sus alcances incursionado con otros tipos de productos, así, se puede encontrar un juego de mesa, Juego de rol, novelas y un manga.

World of Warcraft

World of Warcraft es una marca comercial de Blizzard basada en el universo de Warcraft, que, a diferencia de Warcraft, deja a un lado la estrategia de campañas bélicas y explora las posibilidades del rol y la configuración personalizada de personajes ficticios desde el primer producto nacido bajo este título, el videojuego MMORPG World of Warcraft. Desde finales de julio de 2007 se habla de más de nueve millones de suscriptores activos[6] , sobre todo en China, Norteamérica y Europa, situándose a la cabeza de los juegos de este tipo. Esta también galardonada marca,[3] compite con el mercado de The Lord of the Rings Online, Warhammer Online y Dungeons & Dragons Online, que prometen posibilidades muy semejantes a los jugadores de MMORPG. El éxito de este juego ha abierto las puertas a otros tipos de productos de entretenimiento y accesorios; encontramos cartas(TCG), rol y novelas que han reemplazado lentamente a la marca originaria, Warcraft.


Rasgos sobresalientes

Entre los rasgos más sobresalientes del universo de Warcraft se encuentra:

  • El conflicto centrado entre la raza humana y los orcos, que ha dado nombre a la época actual: La Era del Caos. Aunque desde la caida del Rey Terenas, su reino comienza a ser llamado El Reino Del Caos(Warcraft III).
  • Batallas épicas medievales llenas de héroes, poderosos rivales, magia y tecnología pensada rústicamente.
  • Una guerra ancestral entre los seres vivientes y los sirvientes del demonio Sargeras, mediada por la voluntad de poder de los primeros que los lleva a hacer uso de la magia,aunque sea eso lo que atrae a los segundos.
  • Una centralización de los eventos que acontecen en el continente ficticio de Azeroth, la tierra de la nación humana más poderosa.
  • Arte caricaturizado, con figuras humanas ligeramente desproporcionadas capaces de soportar artefactos más grandes de lo que los principios de equilibrio podrían explicar.
  • Un concepto de troll original, que a diferencia de los estereotípicos gigantes o enanos deformes y torpes, son humanoides muy ágiles, altos y delgados, aunque tambien tenmos los Berserker, que son troles antiguos, un poco mas grandes, y un poco mas tontos.
  • Un concepto de elfo original en los elfos nocturnos, que son de tez violácea clara, y de estatura no menor a los 1.90 metros,[14] cuando la literatura moderna en su lugar los concibe de tez blanca, delicados y muchas veces de una estatura decididamente inferior a la media humana, estos en Warcraft, son descendentes de esos elfos, que perdieron la Inmortalidad y se consumieron en magia.
  • Un concepto de minotauro original, llamado tauren, que cambia al humanoide de torso de toro y piernas de hombre por una figura más taurina, de mayor masa corporal, cola corta y patas con pezuñas pero con fuertes razas

No hay comentarios:

Publicar un comentario